DrBonomi.Com

Control Mental, Control del Stress y Motivación con Mensajes Subliminales

InicioProductos

Estudio Transgeneracional

Libro ¡Despierta!

mente de rico

El Secreto

El Secreto

El Secreto

El Secreto












¿Es Esto Educación?

Nuestra sociedad se sacude día a día víctima de problemas cada vez más frecuentes y cada vez más graves, de los cuales nadie parece darse cuenta, y la verdad es que esos problemas no llegaron solos, sino que los estamos fomentando.

¿Cuántos adultos sin empleo serán necesarios, para que nos demos cuenta que la educación que les estamos dando a nuestros jóvenes, no sirve para garantizarles su subsistencia?

¿Es necesario que los ladrones entren a su casa, para que usted tome consciencia que la delincuencia está creciendo?

¿Se ha dado usted cuenta de que menos del 10 % de los crímenes son seguidos por castigo en prisión, y que cuando un delincuente finalmente va preso, no solo cumple parcialmente su condena, sino que cuando sale es más peligroso que antes?

¿Cuántos más drogadictos es necesario que tengamos, para tomar consciencia de que nuestra sociedad los está fabricando?

¿Usted solo se interesará por lo que ganan los jubilados, cuando a Usted le toque el turno de recibir una jubilación miserable?

¿Sabe usted cuántos son los jóvenes, que después de haber seguido el plan de estudios al que los han sometido, reciben su título y luego no encuentran dónde trabajar?

Nuestro sistema educativo está estructurado de tal forma que lo importante no es lo que los jóvenes aprenden, sino que lo importante es que saquen buenas notas, y aprueben y reciban su diploma (aunque luego no les sirva para nada).

El mejor alumno de una clase no es el que más se ha esforzado por aprender, sino que solo es el que ha sacado mejores notas, es decir que basta que usted se rodee de suficientes incompetentes, para que se destaque como el mejor.

Nos han enseñado que para poder avanzar, debemos hacerlo sobre las cabezas de los demás, nunca nos han dicho que si nos dedicamos a ayudarnos, podríamos avanzar todos.

Y lo peor de todo, es que a las víctimas de este sistema perverso, les han enseñado que el hecho de que resulten descartados por el sistema, es natural, pues así son las cosas, así es “la ley de la selva”. Que no deben quejarse porque nuestra sociedad los exprime y los descarta, sino que para que les vaya mejor, deben aprender a exprimir a alguien debajo suyo.

El problema es que el resultado final no es que los que sufren solo son los de abajo, sino que terminamos sufriendo todos.

Es cierto que algunos de nosotros somos más inteligentes que otros en ciertos aspectos, pero gracias a Dios no todos tenemos vocación por hacer lo mismo, y eso es lo que permite que existan tantas formas de ganarse la vida.

Nuestro sistema educativo no debería dedicarse a descartar a quienes no logran las mejores calificaciones, sino que en realidad debería buscar que TODOS logren calificarse para tener una vida digna, y esto no necesariamente significa que TODOS tengan que conseguir un trabajo en relación de dependencia.

Existen quienes tienen vocación para trabajar en relación de dependencia (y cuando lo logran deben ser bien remunerados), y existen muchos otros a los cuales se les debe enseñar cómo se hace para poder progresar, SIN ser empleado de alguien más.

Si a un grupo de estudiantes se les enseña por ejemplo a reparar un motor, la clase no debe terminar calificando con buenas notas a quienes lo hicieron antes y mejor, sino que solo debe terminar cuando TODOS sepan hacerlo, y para eso se debe estimular a los estudiantes que aprenden más rápido, para  ayuden a los que necesitan más tiempo o ayuda. (Con este sistema se realizó La Revolucion Cultural en China)

Porque cuando somos educados bajo la premisa del “sálvese quien pueda”, solo podemos terminar con una sociedad como la que tenemos ahora.

Yo no sé muchas cosas, pero las que se me gusta compartirlas, y por eso he creado mis libros. Espero que tú compartas este mismo sentimiento, y que lo que puedas aprender gracias a mí, lo compartas con tus seres queridos.

Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomi

Home Business LinksAfiliados

Control Mental, Control del Stress y Motivación con Mensajes Subliminales