DrBonomi.Com

Control Mental, Control del Stress y Motivación con Mensajes Subliminales

InicioProductos

Estudio Transgeneracional

Libro ¡Despierta!

mente de rico

El Secreto

El Secreto

El Secreto

El Secreto












La Persona Carente De Estímulos

 

  • ¿Cómo transformar a la gente en personas positivas?
    ¿Qué es lo que identifica a una persona carente de estímulos?
    ¿Cómo sabemos si alguien está utilizando todo su potencial?

Una persona carente de estímulos desea lo mismo que las otras personas: reconocimiento, confianza en sí mismo y éxito en la vida.

Pero emplea formas ineficaces para alcanzarlas, porque no conoce otras.

Para poder ayudar a una persona con estas características, primero hay reconocerla. Por supuesto que los signos son muy variados, pero analizare los más frecuentes:

NECESIDAD EXCESIVA DE ATENCIÓN

El público es muy importante para aquellos que necesitan ser notados para afirmarse ellos mismos (cuando un niño pequeño se cae de la bicicleta, mira a su alrededor para ver si alguien lo notó, si es así llora, y si no se sube y continua jugando)

Algunas personas tratan de llamar la atención con acciones temerarias, pero pueden abandonar esa actitud cuando se les presta atención por cosas más positivas.

En conclusión lo importante es saber que aquellos que abiertamente tratan de llamar la atención...

1) Dejan de hacerlo si se les estimula hacia comportamientos más positivos
2) Son en extremo inmaduras y dependientes, carecen de la capacidad de estimularse a sí mismas

NECESIDAD DE PODER Y CONTROL

Cuando alguien no recibe atención por sus acciones ordinarias positivas, muchas veces entran en una lucha por poder para llamar la atención (los pequeños lloran para así dominar a sus padres)

Cuando un buscador de poder pierde, se rinde de forma tal que de alguna forma desafía a su superior (Tomy levantá las medias... y Tomy no las levanta)

Generalmente las personas que buscan el poder para ejercer el control han sido consentidas y mimadas en su niñez

NECESIDAD DE VENGANZA

Cuando una persona carente de estímulos fracasa en su intento de lograr atención o poder, el siguiente paso es la búsqueda de venganza (como suelen hacer algunos hermanos mayores)

Las persona que se están vengando de la vida, suelen desarrollar un sentimiento de desconfianza que les impide aceptar que alguien se interese sinceramente en ellos

LA MENTIRA

¿Por qué miente la gente?

Algunos creen que en alguna parte cerca de ellas se encuentra algún verdugo u opresor y mienten por miedo a decir la verdad.

Otro motivo común es para parecer más importante a los ojos de los demás (temen que la verdad no sea suficientemente valorada)

Otros usan la mentira para calumniar pues consideran que mientras más bajen a los demás, mas suben ellos.

Lo importante es saber que la persona mentirosa no es alguien malo, sino alguien que tiene una necesidad, que cree poder cubrir con sus mentiras.

NECESIDAD DE PERFECCIÓN

Las personas que buscan obse3sivamente la perfección, tratan de cubrir todas las fuentes potenciales de debilidad o critica, pues su mayor preocupación es quedar mal frente a los demás

Muy frecuentemente son hijos de padres perfeccionistas, que los valoraban solo cuando triunfaban.

Esta gente suele sentir pánico ante las situaciones impredecibles en las cuales hay que tomar una decisión rápida.

ESTRECHEZ DE CRITERIO

Mientras mayor es la carencia de estímulos de una persona, mayor es su tendencia a clasificar al mundo en blanco o negro.

Esta gente suele ser inflexible y usa gran cantidad de citas que marcan su comportamiento (por ejemplo: al que madruga Dios lo ayuda)

Cuando conocen a una persona inmediatamente la aman o la odias y les cuesta mucho cambiar de opinión.

HUIDA DE LA COMPETENCIA

La gene que huye de la competencia, muchas veces fue criada en una familiar donde existía gran competencia fraterna. Los perdedores crónicos de esas familias pueden adoptar dos actitudes:

1) Renovar su batalla con cada persona que se crucen
2) Huirle a la competencia.

Las personas que huyen a la competencia siempre están de acuerdo con todos y nunca se enfrascan en una discusión.

Muchas veces se meten en líos cuando en privado se muestran de acuerdo con dos posiciones antagónicas y luego se encuentra frente a las dos personas juntas.

Pero, como se les considera personas muy fáciles de persuadir, muy pronto les pierde el respeto.

HUIR DE LA RESPONSABILIDAD

La gente que constantemente evita las responsabilidades es aquella que está tratando de proteger una imagen muy inestable de sí misma.

Suelen culpar a los demás cuando ellos hacen algo malo, o fuerzan a los demás a hacer las cosas por ellos, para así quedar a salvo si la decisión resulta mala.

Son los típicos empleados públicos que se apoyan estrictamente en el cumplimiento de las reglas, para que así los responsables sean los que hicieron mal las reglas.

uando se hace imprescindible que tomen una decisión, la retrasan lo más posible

FALTA DE CONFIANZA

Cuando una persona pierde la confianza en si misma cambia su actitud total hacia la vida. La expresión de su cara, su modo de caminar y hasta sus metas demuestran su autoimagen negativa, pero no todo es negativo, pues esa imagen suele atraer a los salvadores que están siempre buscando a quien ayudar.

A veces los inseguros se vuelven agresivos y fanfarrones, tratando así de tapar su realidad. Los cual a veces les sale bien. Con el costo de un gran desgaste de energía.

DESVALORIZACIÓN

La persona insegura y carente de estímulos confunde su valor con su rendimiento, y como nadie puede triunfar en todo lo que hace, las personas que basan su autoestima en las veces que ganan, suelen dejar de intentar.

Todo aquel que parece no tener motivos para hacer un esfuerzo, puede estar demasiado sumergido en la noción de que si hace un intento y fracasa, recordará una vez más su propio fracaso como persona.

Lo importante es saber que la gente no ve el mundo como el mundo es, sino como ellos lo ven (Esto lo explico en mi libro "Despierta) entonces para poder ayudar a una persona carente de estímulos primero es necesario aprender a ver el mundo como ellos lo ven, y la culpa y los retos no pueden figurar en el repertorio de quien los desea ayudar.

Autor desconocido

 

Home Business LinksAfiliados

Control Mental, Control del Stress y Motivación con Mensajes Subliminales