DrBonomi.Com

Control Mental, Control del Stress y Motivación con Mensajes Subliminales

InicioProductos

Estudio Transgeneracional

Libro ¡Despierta!

mente de rico

El Secreto

El Secreto

El Secreto

El Secreto












El Miedo A La Crítica

Nadie sabe en realidad como se origino este temor, pero SI sabemos que el ser humano lo sufre en una forma muy generalizada.

Tal vez sea esto una consecuencia de nuestra cotidiana lucha por el status, partiendo del conocimiento de que los demás pueden imponerse a nosotros, porque valen realmente más que nosotros, o porque encuentran buenos puntos criticables en nosotros.

Este temor tan arraigado en el ser humano, y que tanto bien nos haría sacarnos de encima, es por otra parte un elemento muy importante a tener en cuenta si estamos en el comercio; y ya vemos como todos los años es explotado por los comerciantes de toda clase de artículos, y especialmente por la moda.

Otra razón por la que la crítica o el temor a la crítica es hoy en día tan fuerte, tal vez sea la poca flexibilidad que tienen los gobernantes de la mayor parte de los países para recibirla, hasta el punto de poder costarle la vida a una persona.

El miedo a la crítica destruye la capacidad de imaginar, la confianza en sí mismo, y la iniciativa del individuo, sobre todo si esa crítica proviene de personas a las cuales respeta, como pueden ser sus propios progenitores.

La critica tiene tal fuerza proviniendo de personas que respetamos, que a veces alcanza el valor de la profecía; cuantas madres que formaron a sus hijos bajo frases tales como “Si sigues así vas a terminar siendo un delincuente como tu padre”, terminaron pasando los fines de semana con sus hijos, en los horarios de visita de alguna penitenciaría.

De todos los servicios de los cuales hoy podemos disfrutar, tal vez el más abundante y que se encuentra aun en los países menos desarrollados, es el de la crítica, lo encontramos por todos lados, y todo el mundo parece tener una abundante dotación para proporcionárnosla y gratis, siendo generalmente los peores nuestros propios parientes.

Los principales síntomas de este temor son:

1 LA FALTA DE NATURALIDAD: la cual se expresará con parpadeos constantes, torpeza en los movimientos, timidez y miedo a contactarse con extraños

2 FALTA DE SERENIDAD: que se notará como nerviosismo frente a los demás, falta de dominio de la voz y pobre memoria

3 PERSONALIDAD DÉBIL: falta de firmeza y lentitud en la toma de decisiones, falta de encanto personal, imposibilidad para tomar una postura decidida en torno de algo, y la tendencia a concederles la razón a los demás; y aceptar la derrota sin protestar.

4 COMPLEJO DE INFERIORIDAD: que se manifiesta con el habito de alardear frente a los demás, para así esconder el verdadero sentimiento de inferioridad; criticar a los demás por su espalda y halagarles en su presencia, y la incapacidad para aceptar las criticas razonables a nuestro propios errores

5 COMPETENCIA: este es el hábito de gastar más de lo que se puede, para así estar a la altura del vecino; e imitar a otros en su forma de expresarse o vestirse.

Con mis mejores deseos

Dr. Roberto A. Bonomi

Home Business LinksAfiliados

Control Mental, Control del Stress y Motivación con Mensajes Subliminales